Nos deja Demis Roussos “El griego de la voz de oro”

demis-roussos

Sin ninguna duda, uno de los cantantes más queridos en España en la década de los 70”

Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Roussos (Alejandría, 15 de junio de 1946 – Atenas, 25 de enero de 2015), fue un cantante y artista greco-egipcio.demis-roussos-we-shall-dance-philips-2
Nació en Egipto, hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, Yorgos y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo debido a las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser, regresaron a Grecia después de la guerra de Suez.
Tras varios intentos fallidos, Demis consigue una gran notoriedad en Europa en 1968 cuando se incorpora a la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child inicialmente como cantante y después como bajista y cantante. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional. De esa primera estepa son canciones inolvidables como “Rain and Tears”, “End of the World”, “It’s Five O’Clock”, o “Spring Summer Winter and Fall”. Todos ellas conseguirían situarse en los primero puestos de las listas de ventas en Francia, España, UK y Alemania.
Tras la efímera carrera de Aphrodite’s Child, en 1971 Demis inició su carrera como cantante en solitario, debutando con la canción “We Shall Dance” que llegaría a ser nº 2 en España como “When i am a kid” en 1972 “Velvet mornings” y “Goodbye my love, goodbyeen” en 1973. En 1974 llega definitivamente al nº 1 de las lista de ventas con “Someday, somewhere”, no siendo necesariamente el tema más popular de su carrera en España.
Demis también alcanzaría el nº 1 en UK en 1976 con “Forever & ever”, muy popular en España.
Otros éxitos de Demis Roussos fueron:
1974 “Lovely lady of Arcadia”.
1975 “Perdoname”.
1976 “Happy to be on an island in the sun”.
1976 “When forever has gone”.
1977 “Morir al lado de mi amor” (Español)

clasificacione nacional del disco 1971 abc

demis-roussos-velvet-morning-philips

demis roussos someday somewhere

1973 demis roussos samedey, somewhere

El Ballet de la Generalitat estrena en Valencia “Clàssics”, su nueva producción

Classics 4

Los coreógrafos Yoshua Cienfuegos, Rafa Darder y Paolo Mohovich toman como punto de partida la danza clásica para desarrollar sus piezas

Valencia. El Ballet de la Generalitat, compañía titular de la subdirección de Teatro y Danza de CulturArts estrena mañana su última producción propia, Clàssics, que, tras las funciones matinales realizadas esta misma semana podrá verse hasta el domingo 1 de febrero en el Teatro Principal de Valencia.

De nuevo el Ballet de la Generalitat presenta un programa comprometido con la divulgación de la danza en casi todas sus vertientes. En octubre del 201Classics 114, la compañía trabajó sobre un estilo más teatral y físico, con el estreno de dos producciones: Barba Azul, coreografiada por Inma García y Meritxell Barberá y Los pájaros muertos, firmada por Marcos Morau.

Ahora la compañía presenta Clàssics una obra compuesta por cuatro piezas en las que los coreógrafos Yoshua Cienfuegos, Rafa Darder y Paolo Mohovich toman como punto en común la técnica de la danza clásica y la desarrollan de diferentes maneras sobre músicas Bach, Händel, Tchaikosky y Hildemint.

Para la directora artística del Ballet de la Generalitat, Inma Gil-Lázaro: “Con esta nueva producción el Ballet de la Generalitat muestra el alto nivel de los bailarines de la compañía, adentrándose en la técnica clásica y sus diferentes maneras de presentarla en el siglo XXI, como un estilo actual y en vigor que sigue fascinando a bailarines y al público”.

Yoshua Cienfuegos, quien se ha mostrado ilusionado por volver a trabajar con el Ballet con el que trabajó en sus inicios, elabora un lenguaje coreográfico a partir de la deconstrucción del mismo, dándole así a la técnica clásica una mayor posibilidad de romper límites corporales y cánones establecidos. El quinteto llamado Entreactos con música de Händel, es según el coreógrafo “una obra espejo que muestra lo que vivimos cada día, situaciones que parten de la espera y que a partir de una chispa se encienden y dan paso al estrés y la urgencia para llegar al final a la serenidad de ver que comienza un nuevo día”.

Rafael Darder, trabaja sobre una pieza, totalmente técnica y musical, construyendo sobre el Violín Concierto nº1 de Tchaikovsky una pieza brillante y de gran riesgo técnico: “es una obra en la que he utilizado el lenguaje puramente clásico y que defiende un elenco de cinco parejas sobre el escenario. Para mí es un regalo poderClassics 13 coreografiar danza clásica, en valencia y con una compañía valenciana”.

Radura y Cuatro Temperamentos son piezas creadas para el Ballet de la Generalitat, el pasado abril de 2014, por el coreógrafo italiano Paolo Mohovich. En ellas utiliza la técnica clásica en su lenguaje coreográfico para mostrar al espectador, cómo esta técnica y su dominio sobre ella, puede ser más orgánica que otros muchos lenguajes y técnicas desarrolladas a lo largo de la historia de la danza.

Sin duda, la danza clásica es un lenguaje vivo que la compañía sabe defender con maestría en el escenario. Según Inma Gil-Lázaro el Ballet se ha nutrido siempre de bailarines de formación clásica y basa su entrenamiento diario en la misma, “además -ha añadido- la compañía apuesta por los jóvenes bailarines que desde el pasado mes de noviembre forman parte del Ballet de la Generalitat, ya que uno de sus objetivos prioritarios como compañía estable de la Comunitat Valenciana es generar oportunidades profesionales a nuestros jóvenes e insertar a bailarines en el mundo profesional. La juventud se une así a la experiencia de grandes bailarines que han recorrido las mejores compañías del mundo”.

Además el Ballet de la Generalitat prepara el estreno de una nueva producción para el mes de abril: El Quijote, al tiempo que continúa su gira que le llevará en los próximos meses a escenarios de Castellón, Alicante, Córdoba o Turín (Italia) entre otros. Asimismo continúa realizando colaboraciones con el Palau de les Arts o el IVAM.

Classics 12

 

“Cuéntame” el primer nº 1 de Formula V en España (Discos de oro del pop español)

cuentame fotmula V_numero uno españa_1969

Temas compuestos por: Maryni Callejo y José Luis Armenteros

Nº 1 en Superventas España 10/05/1969

Fórmula V es un grupo madrileño de pop español formado en su inicio por Paco Pastor (voz), Antonio Sevilla (batería), Mariano Sanz (bajo), Amador Flores “Chapete” (órgano) y Joaquín de la Peña “Kino” (guitarra).

Los inicios de Fórmula V se comienzan a forjar en 1967, gracias a la fusión de dos bandas madrileñas, Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios.

El salto se da en 1968. José Nieto (ex componente de Los Pekenikes) escucha a la banda y hace saber de su existencia a Maryní Callejo, directora artística que ya había triunfado con Los Brincos y Los Relámpagos. Callejo recogió a los cinco jóvenes músicos prometedores para realizar este proyecto bajo la atenta mirada del sello Phillips, no sin antes cambiar el nombre de la banda por el de Fórmula V. Ella misma, como arreglista y productora, junto a la colaboración de dos componentes de Los Relámpagos (Pablo Herrero y José Luis Armenteros) moldearía a las jóvenes promesas de la música española para convertirlos en la referencia de la música de verano de finales de los 60 y principios de los 70. Así, Fórmula V consigue grabar su primer sencillo con “Mi día de suerte es hoy” y “Vuelve a casa”, traducción del éxito “Come home” del conocido grupo británico Dave Clark Five. Ya en esos sencillos se puede comprobar el sello identificativo de la banda: canciones comerciales, juveniles, desenfadadas y pegadizas, muy acordes con el tipo de música que se escuchaba en ese momento.

Es en 1968 cuando consiguen su primer éxito con “Tengo tu amor”, que los alzó como grupo revelación, escalando rápidamente al número uno de la lista de los más vendidos. A partir de ahí, los éxitos se suceden: “Cuéntame” y “Cenicienta” (1969), “Jenny Artichoke” (1970), “Vacaciones de verano” (1972) “Eva María” (1973), “Loco, casi loco” y “La fiesta de Blas” (1974). Su fama se extiende entonces por parte de Sudamérica, incluyendo Cuba, donde el grupo aún conserva gran popularidad, y donde estuvieron presentes en sus giras de reunificación de los 90. Su indumentaria también les hacía característicos: esmoquin blanco, pantalones negros, camisas de raso beige o azul.

03-05-1969 cuentame formula V numero uno españa

Mundo Hipter, una tendencia que se queda

mundo_hipter_world (2)

GRAFICO DE CLAVES

Cuando hace un año nuestras calles comenzaron a llenarse de personajes que nos parecian escapados de las novelas de Charles Dickens, el mismo fue un clarísimo precursor de lo que ahora llamamos tendencia hipter; Nada hacía presagiar que esta96h07/fion/3340/exp1576 moda venia para instalarse en nuestra sociedad. A las conocidas tribus urbanas, se une con fuerza la hipter, y creemos que por mucho tiempo.
¿Cuando nace el concepto?
Hipster es un anglicismo empleado para referirse a una subcultura que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente; un look y una interpretación de la moda absolutamente particular, y una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que se arraiga en el rechazo a las corrientes culturales predominantes.
Hipster es una palabra del inglés cuyo uso data de 1940, cuando era usada como un equivalente del término hepcat, un estilo o moda asociado al ámbito del jazz. Para su adaptación al idioma español, es aconsejable escribirla en redondas y con tilde en la i: hípster.

mundo_hipter_world (2)TOP 1mundo_hipter_world (3)

TOP 2

mundo_hipter_world_Johnny_Depp

TOP 3 JOHNNY DEPP (El siempre fue así)

mundo_hipter_world_Castro

TOP 4 FIDEL CASTRO (Homo antecessor)

mundo_hipter_world (4)

TOP 5 (Pink glasses)

Ben Craw The Hipster

TOP 6

mundo_hipter_world (6)

TOP 7 (Look casual)

mundo_hipter_world (10)

TOP 8 (Hipster & Tattoo)

mundo_hipter_world_che

TOP 9 (Che que bo)

mundo_hipter_world

TOP 10 (The ordinary day)

Hace 50 años: Richard Anthony nº1 en España con “Ce Monde” (Mi Mundo)

richard-anthony-ce-monde-columbia


Richard Anthony, cuyo nombre real es Ricardo Btesh, nació el 13 de enero de 1938 en el Cairo, fue un popular cantante francés con un relevante éxito en España en los años 60″.

Pasó su infancia en Egipto, Inglaterra y Argentina para terminar en Francia donde estudió en el instituto Janson-de-Sailly en París. En la universidad optó por estudiar Derecho, unos estudios que compatibilizó con un trabajo de comercial para una empresa que vendía frigoríficos.

En 1958, influido por el pop inglés decidió adaptar este nuevo sonido al francés grabando con el sello Columbia, entre otras, “You Are My Destiny” de Paul Anka y “Peggy Sue” de Buddy Holly.

No será hasta 1962 cuando comenzará a sonar con fuerza en las radios de Francia y Belgica y por influencia en España, Italia e Hispanoamerica.

25-01-1965 lista de exitos españa enero 1965 richard anthony
Su primer éxito en España fue “La lección de Twist”, que también triunfó en la versión de Dalida; luego vendría “500 Millas”, “Tchin, tchin”, “I only want to be with you”…
En 1965 estrena el año llegando al nº 1 en España con “Ce Monde”, en su versión al español como “Mi mundo”.

07-10-1967 FRANCE HIT PARADE
La consagración definitiva en España vendría en 1967 con “Aranjuez, mon Amour”, adaptación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo; letra de Guy Bontempelli.

richard-anthony-aranjuez-mon-amour-columbia-2
ÉXITOS MÁS SONADOS EN ESPAÑA DE RICHARD ANTHONY
• 1962 “Leçon de twist”, versión
• 1962 “J’entends siffler le train”, adaptación de (500 Miles) de Hedy West TOP Nº 1 SP
• 1963 “On twiste sur le locomotion”, versión
• 1963 “En écoutant la pluie”, adaptación de “Rhythm of the Rain”, The Cascades
• 1963 “Tchin tchin” TOP Nº 4 SP
• 1964 “I only want to be with you”. Versión
• 1964 “Ce Monde”, (Mi mundo) TOP Nº 1 SP
• 1967 “Aranjuez, mon Amour”, adaptación del “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo; letra de Guy Bontempelli, TOP Nº 1 SP
• 1968 “Les Ballons”, (Las flechas del amor). Popular en España en la versión de Karina
• 1970 “El arca de Noé”.
RICHARD ANTHONY LAS FLECHAS DEL AMOR (2)

La pasarela Valencia Fashion Week dice adiós, el certamen de moda desaparece por falta de presupuesto

fashion-progamacion

La falta de presupuesto obliga a Valencia Fashion Week a bajarse de la pasarela

COMUNICADO OFICIAL: Tras 17 ediciones la pasarela valenciana no puede hacer frente a una fashion week de calidad con el bajo presupuesto con el que cuenta

La Asociación Semana de la Moda de Valencia informa a través de este comunicado que Valencia Fashion Week no presentará las colecciones para el otoño/invierno 2015-2016 tal como tenía previsto hacerlo en su próxima 18 edición en febrero de 2015.

La actual situación económica ha ido afectando a la pasarela desde hace ya unos años, pero ha llegado un punto en el que la organización no puede hacer frente a la realización de una pasarela que reúna las condiciones mínimas que requieren las colecciones, los diseñadores, los equipos, la prensa, los asistentes y, en general, una fashion week en términos de calidad.

La falta de inversión tanto privada como pública en la pasarela obliga a la organización a tomar la decisión de no continuar con un proyecto al que no le puede ofrecer unos estándares de calidad garantizando la máxima de la pasarela, que es la mejor promoción y difusión de las colecciones de los diseñadores a través de una plataforma profesional, y ello repercute negativamente tanto en los diseñadores como en la organización.

Ocho años, diecisiete ediciones, 487 diseñadores, 396 desfiles, cientos de puestos de trabajo…Valencia Fashion Week ha sido considerada siempre una pasarela de referencia. La situación actual no permite continuar con esta valiosa trayectoria de promoción y difusión del diseñador de moda.

La Asociación quiere agradecer a todos los diseñadores, equipos humanos, entidades e instituciones, empresas patrocinadoras y colaboradoras, medios de comunicación… que han hecho posible durante todo este tiempo que la ciudad de Valencia cuente con un escaparate local, nacional e internacional de la moda y un potente motor de industria y cultura para los diseñadores valencianos.
Acerca de estos anuncios

Adiós a Tony Ronald el “rey del pop” en la España de comienzos de los años 70″

help tony ronald

Help_tony_ronald_numero_uno_los_50_de_oro_1971

Tony Ronald, nombre artístico de Siegfried Andre Den Boer, quien posteriormente y según el sistema de apellidos español también utilizó en su nombre oficial su apellido materno Kramer (Arnhem, Países Bajos, 27 de octubre de 1941 – Barcelona, España, 3 de marzo de 2013), fue un cantante en castellano, catalán e inglés y productor musical que destacó en los años 1960 y 1970 en la música pop española.

De origen neerlandés, se trasladó a Barcelona a finales de la década de los años 1950 tras finalizar el servicio militar en su país de origen. Comenzó en la música junto a su hermano Charley Kurt, fomando el grupo Los Kroner’s Dúo, que después fueron conocidos como Tony Ronald y sus Kroner’s y también como Tony Ronald Group, con escaso éxito. Finalmente acabó cantando en solitario donde consiguió buena parte de sus logros musicales. Uno de sus mayores éxitos fue la canción Help (get me some help), más conocida como Help, ¡ayúdame!, publicada en 1971 y que le colocó en las primeras listas de ventas. Además versionó canciones de The Beatles, The Monkees o Little Richard. A partir de 1977, se convirtió en productor musical de grupos españoles, aunque continuó ofreciendo conciertos de sus temas y versiones.

lecturas 1971

* No olvidaremos la primera versión de Jesucristo Superstar en castellano que Tony realizó en 1971; anterior a la película de 1973 y a la adaptación de Camilo Sesto a la escena española en 1975.

Probablemente una de sus mejores interpretaciones musicales.

DISCOGRAFÍA EN FORMATO SINLE (CORTESÍA DE LA FONOTECA)
tony ronald - madisonistas - eres monisima
1962
Madisonistas / Más que Ayer / Eres Monísima / Escalones al Cielo
Tony Ronald
Tony Ronald ruby baby
1963
Ruby Baby / Roly Poly / El Ritmo de la Lluvia / Venga Ya
Tony Ronald
tony ronald y sus kroners hully gully
1963
Tony Ronald
tony ronald Twist Amor
1964
Tony Ronald
tony ronald Hippy Hippy Shake
1964
Tony Ronald
Bésame Mucho tony ronald
1964
Tony Ronald
Un Billete Compró tony ronald
1965
Tony Ronald
TRUE FINE MAMA  tony ronald
1965
Tony Ronald
tony ronald El Coche Guiarás
1966
Tony Ronald
tony ronald subamrino amarillo
1966
Tony Ronald
tony ronald - canciones navideñas folk song
1966
Tony Ronald
tony ronald & the black velvet
1967
Tony Ronald
tony ronald Baby, Hoy que por Fin Has Vuelto
1967
Tony Ronald
Tony Ronald - Mamá
1967
Tony Ronald
Tony Ronald un bocadito tu, otro yo
1967
Tony Ronald
TONY-RONALD-EP-RISAS-Y-LUZ
1968
Tony Ronald
tony ronald 6,3,4,5,7,8,9
1968
Tony Ronald
summertime tony ronald
1968
Tony Ronald
do you rememeber tony ronald
1968
Tony Ronald
Once Upon a Time  tony ronald
1969
Tony Ronald
Please Don't Go Away tony ronald
1969
Tony Ronald
Take a Letter Maria tony ronald
1969
Tony Ronald
why tony ronald
1970
Tony Ronald
3968897
1971
Tony Ronald
tony-ronald-get-me-some-help-metronome
1971
Tony Ronald
superstar tony ronald
1971
Tony Ronald
I Love You Baby tony ronald
1971
Tony Ronald
índice
1972
Tony Ronald
lady banana tony ronald
1973
Tony Ronald
Lazy Daisy tony ronald
1973
Tony Ronald
Carita de Pena tony ronald
1974
Tony Ronald
Angelina tony ronald
1974
Tony Ronald
juntos tony ronald
1974
Tony Ronald
tony ronald escuchame
1975
Tony Ronald
TONY-RONALD-SG-PALABRAS
1976
Tony Ronald
Manhattan tony ronald
1977
Tony Ronald

CulturArts presenta en el Teatro Principal de Valencia “Maribel y la extraña familia”, de Miguel Mihura

La_obra__Maribel_y_la_extra_a_familia__en_el_Teatro_principal_valencia

La obra de Miguel Mihura se podrá ver del 16 de diciembre al 4 de enero

Valencia.- CulturArts presenta a partir de mañana 16 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, la obra de Miguel Mihura Maribel y la extraña familia.

Esta producción ha sido dirigida por Gerardo Vera y está interpretada por Ana María Vidal, Abel Vitón, Natalia Hernández, Sonsoles Benedicto, Markos Marín, Lucía Quintana, Eugenio Villota, Carmen del Valle y Carlota Gaviño.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Maribel y la extraña familia es uno de los títulos más representados de Miguel Mihura, la obra que se podrá ver en el Principal es una revisión de la obra original estrenada en el Teatro Infanta Beatriz de Madrid en septiembre de 1959, la función se convirtió de inmediato en un gran éxito de crítica y público y, ese mismo año, su autor obtuvo el Premio Nacional de Teatro.

Su argumento es el siguiente, el joven y tímido Marcelino llega a Madrid, acompañado de su madre, con el único motivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda su familia.

En una barra americana Marcelino conoce a Maribel, una prostituta, la invita a su casa y la chica acude dispuesta a hacer su trabajo, pero una vez allí le presenta a su madre y su tía que la reciben como a la prometida de Marcelino.

Con este punto de partida Mihura construye en Maribel y la extraña familia una historia entretenida, original, sorprendente y, por momentos, inquietante en la que combina su especial humor con una mirada tierna hacia unos personajes caracterizados por su inocencia y su bondad.

Mihura se permite desarrollar una comedia prodigiosa en cuanto a su sabiduría teatral, su diseño sin fisuras de los personajes y una comicidad que consigue la complicidad del espectador y la convierte en un acontecimiento teatral.

maribel-familia-teatro-principal-619x391

El Teatro Principal de Valencia acoge el final de la gira de ‘La dama duende’

la dama duende 2

Esta fue la última obra dirigida por uno de los más grandes directores teatrales de nuestro país, Miguel Narros

Actores como Diana Palazón, Chema León o Raúl Tejón dan vida a una de las grandes obras de Calderón de la Barca

Valencia. CulturArts Teatro y Danza presenta esta noche en el Teatro Principal La dama duende, de Calderón de la Barca, la última obra dirigida por uno de los más grandes directores teatrales de nuestro país, Miguel Narros, que se representará del 26 al 30 de noviembre en el Teatro Principal.

Pedro Villora realiza la versión de este clásico, una de las obras que señalan la madurez creativa del autor que alcanzará su culminación apenas un año más tarde con La vida es sueño. Es el caso precisamente de La dama duende, en la que Calderón se aventura por un género iniciado por otros pero aún poco transitado por él: la comedia de capa y espada.

la dama duende 5

Para Villora: “La denominación no debe confundirnos: este texto es mucho más que un enredo revestido de lances caballerescos, peleas y duelos. Es la historia de un engaño de consecuencias amorosas, sí, pero, de la misma manera que su casi coetánea La vida es sueño es una reflexión en torno al libre albedrío, La dama duende es una indagación a propósito del azar”.

En esta comedia “de capa y espada” elaborada en 1629, la protagonista es Doña Ángela, una joven viuda que desea conquistar a Don Manuel, el íntimo amigo de uno de sus hermanos. Pero, para cumplir su objetivo, deberá librarse de la vigilancia de sus celosos y posesivos hermanos. Ansiosa por acercarse al hombre que le robó el corazón, Ángela pone en marcha un ingenioso plan. En esta obra se suceden ciertas escenas cómicas y enredos pero también con referencias que buscan despertar en el espectador reflexiones sobre el amor, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino.

Chema León, Antonio Escribano, Diana Palazón, Asunción Díaz, Raúl Tejón, Emilio Gómez, Alba Alonso, Diego Toucedo y Paloma Montero darán vida hasta el domingo a estos personajes creados por Calderón y con los que se cerrará el telón definitivamente a la última obra dirigida por a uno de los más grandes directores teatrales de nuestro país, Miguel Narros.