“Venus” de The Shocking Blue cumple 45 años de su llegada al nº 1 en Superventas

the-shocking-blue-venus-1969

The Shocking Blue banda holandesa de pop/rock, formada en 1967 por Robbie van Leeuwen. Un año después se incorpora al grupo como vocalista Mariska Veres, aquella exuberante mujer que nos haría poner los ojos en la portada de aquel vinilo llamado “Venus” y que fallecería en 2006 a los 59 años víctima de cáncer.
Mariska se salía del disco en todos los sentidos, en imagen y en voz, aquella “Venus” llena de fuego y deseo, no dejaba indiferente a nadie, aún hoy sus primeros acordes continuan siendo de los más reconocibles de las historia del pop.Lanzado al mercado en 1969, el disco se encaramó hasta el nº 1 de Billboard Hot 100 en USA durante tres semanas, también fue nº 1 en España y nº 2 en UK. En resume la grabación llegó a superar los cinco millones de ventas en todo el mundo.
Fruto del éxito de “Venus” nunca superado, vendrían las secuelas de “Mighty Joe”, “Never Marry a Railroad Man”, “Hello Darkness”, “Shocking You” y otros.
En 1974 el grupo se disolvió y Mariska comenzó su carrera en solitario. Su único hit solista fue “Take Me High” en 1975.

billboard 1970 nº1 venus shocking bluethe-shocking-blue-venus-1969.jpg

abc clasificacion nacional del disco 1970

Los 40 principales de la música española

“La Montaña” el primer éxito internacional de la música española cumple 55 años

la montaña3

la montaña augusto alguero (3)

El compositor Augusto Algueró

La composión fue creada el año 1959 por el que hasta entoces era conocido como Augusto Algeró hijo con el titulo de “La Montaña”; la balada interpretada por José Gardiola conseguría el tercer lugar en el palmares del recien nacido Festival de la Canción de Benidorm. Aquella primera edición fue ganada por la canción “Un telegrama” interpretada a semejanza de del Festival de San Remo en Italia por dos interpretes, Monna Bell y Juanito Segarra, y en segundo lugar “D. Quijote”, gran exito en España para los recien llegados desde Argentina, el grupo Los 5 Latinos, con Estela Raval como gran voz del conjunto.

“La Montaña” conocería multiples versiones en España, entre las de más éxito, las de Lucho Gatica, José Guardiola, Sara Montiel, Elder Barber, Arturo Millan… y las internacionales con letra en ingles que paso a llamarse “If She Should Come To You”, Interpretadas por Anthony Newley, Roger Williams y Matt Monro entre otros.

Antony Newley fue un cantante londinense nacido en 1931, de gran popularidad en aquellos años, que llevó la canción creada por Algueró hasta el nº 4 en listas inglesas y al nº 67 en listas de EEUU en 1960.

Newley lanzó la versión en ingles de “La Montaña”, justro tras haber conseguido dos sonadismos numeros uno en el Reino Unido con las canciones “Why” y “Do You Mind” editadas por el sello Decca.

El barcelonés Augusto Alguero nació en 1934 y falleció en 2011, dejando un reconocidísimo testamento musical compuesto por algunos de los más populares hits de la España de los 60” y los 70” como “Chica ye-ye”, Te quiero, te quiero”, “Noelia”, Penélope”, “Estando contigo”, “Tómbola”, “Vivo cantando”, “Enamorada” y tantas otros.

anthony-newley-if-she-should-come-to-you-la-montana-decca-2

Anthony Newley

la miontaña lucho gatica

Lucho Gatica

la montaña augusto alguero (2)

Sara Montiel

la montaña augusto alguero

Elder Barber

la montaña

la montaña 2

Fallece Sergio Blanco componente del dúo Sergio y Estibaliz

sergio y estibaliz_tu_volveras_eurovision_1975

Fallece Sergio Blanco componente del dúo Sergio y Estibaliz representantes de España en Eurovisión 1975

Sergio y Estíbaliz era un dúo musical español formado por Sergio Blanco Rivas y Est1975 SERGIO Y ESTIBALIZ VOLVER_CLASIFICACION_ABCíbaliz Uranga Amézaga, nacidos en Bilbao, Vizcaya, País Vasco y que además formaron matrimonio desde el 9 de diciembre de 1975. Formaron parte de los grupos Mocedades y El Consorcio.
Tras separarse de Mocedades, en 1973, grabaron su primer álbum, de la mano de Juan Carlos Calderón, titulado “Sergio y Estíbaliz”. Tras el éxito de éste, graban al año siguiente “Piel”.
En 1975 son elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Estocolmo, con la canción “Tú volverás”, firmada por Juan Carlos Calderón, que llegaría al décimo puesto, siendo todo un éxito en España y Latinoamérica.
El dúo, apoyado en la extraordinaria voz de Estibaliz, cambia en varias ocasionas de etilo musical.
Tras una carrera desigual en éxitos, de la que entresacar algún fogonazo de popularidad como “Cantinero de Cuba”, Sergio y Estibaliz vuelven a formar parte de la familia Uranga dentro de El Consorcio, formación en la que han permanecido hasta la actualidad.
Sergio Blanco falleció el 15 de febrero de 2015 a los 66 años.
SergioYEstibaliz

Cartel de Toros Fallas de Valencia 2015

cartel de toros fallas de Valencia 2015

Autor: Jordi Pallarés

La empresa Simón Casas Production SAS, recientemente integrada en la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), presenta los carteles oficiales para la Feria de Fallas de Valencia 2015 una vez han sido aprobados por la Diputación Provincial de Valencia.

Destacan la presencia de las figuras del toreo: Ponce, Morante, El Juli, Perera, Fandi, Castella, Manzanares y Talavante; y los dobletes de Julián López “El Juli” y Morante de la Puebla, que triunfaron el año pasado con fuerza en las Fallas 2014.

Además, Enrique Ponce celebra el 25 aniversario de su alternativa el mismo día que reaparece en Valencia Vicente Ruiz “El Soro” completando el cartel José María Manzanares.

La Feria de Toros de las Fallas 2015 cuenta con todos los matadores de toros triunfadores en Valencia en 2014: Miguel Abellán y Roman  triunfadores de la Feria de Julio; Jiménez Fortes Daniel Luque y Finito de Córdoba triunfadores en Fallas y Jesús Duque triunfador en Fallas y octubre, junto a otros toreros destacados en 2014  como es el caso de Diego Urdiales.

La corrida de rejones vuelve al formato tradicional de Valencia con seis rejoneadores.

En el apartado novilleril estarán de nuevo presentes los novilleros más destacados del panorama actual caso de Fco. José Espada, Ginés Marín y Varea, así como los dos novilleros valencianos con más interés del momento: Cristian Climent y Jorge Expósito y el debut con picadores de la joven promesa mexicana Leo Valadez perteneciente a la Escuela Taurina de Aguascalientes.

Programa Toros Fallas de Valencia 2015

-VIERNES 13 DE MARZO: Toros de Fuente Ymbro  para  Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.

-SÁBADO 14 DE MARZO: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.

-DOMINGO 15 DE MARZO: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Sebastián Castella y Román.

-LUNES 16 DE MARZO: Toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce y José María Manzanares.

-MARTES 17 DE MARZO: Toros del Alcurrucén para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.

-MIÉRCOLES 18 DE MARZO: (por la mañana). Novillada sin picadores, de García Jiménez y Olga Jiménez, para: Sedano Vázquez, Juanjo Romera y Juan A. Navas.

-MIÉRCOLES 18 DE MARZO: (por la tarde) Toros de Zalduendo para Francisco Rivera “Paquirri”, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

-JUEVES 19 DE MARZO: (por la mañana) Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Léa Vicens.

-JUEVES 19 DE MARZO: (por la tarde) Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.

-VIERNES 20 DE MARZO: Novillos de Antonio López Gibaja para Francisco José Espada, Cristian Climent y Leo Valadez, que debuta con picadores.

-SÁBADO 21 DE MARZO: Novillos de El Parralejo para Jorge Expósito, Ginés Marín y Varea.

Horarios

Los festejos vespertinos de la Feria de Fallas 2015 comenzarán a las 17.00 horas y los matinales a las 11:30 horas.

Los festejos populares, fuera de abono:

  • VIERNES 13 DE MARZO: IV Concurso recortes toro embolado, Exhibición de saltos de André Amaro y Exhibición de forcados.
  • DOMINGO 15 DE MARZO: XX Concurso nacional de recortadores (Ganadería de Adolfo Martín)
  • MIÉRCOLES 18 DE MARZO: concurso Nacional de emboladores. Homenaje a la ganadería Machancoses- vacas falleras.

Información compra de localidades y abonos

  • El plazo para la renovación de abono se extiende desde el lunes 16 al viernes 27 de febrero.
  • Para la venta de nuevos abonos el plazo es desde el mismo lunes 16 al sábado 28 de febrero.
  • Las localidades sueltas estarán a la venta a partir del 2 de marzo.

PearSquad “Enamórame”, desde Valencia para el mundo

Pearsquad “Enamórame”, desde Valencia para el mundo

BIO PEARSQUAD
PearSquad, grupo musical de Valencia (España), conocido coloquialmente como “Los Pera”, son una “familia” musical que nace a finales del año 2014. Abarcan desde géneros latinos como reggaetón, hasta estilos con influencias neoyorquinas como trap y hip-hop.
Sus integrantes son: Phosky, Jack Sontana, Big Jon, Noskyh, EK y C. Cruz. Su productor P$ y su diseñador Always Designs, conformPearSquad, grupo musical de Valencia (España),an la Squad al completo. También cuentan con trabajos esporádicos a cargo de la producción de Sundaypanic aka The Mechanic.

Estos, no se definen como grupo de música, pues al fin y al cabo no fingen ni actúan de manera diferente a lo que se han visto envueltos en el día a día de sus humildes vidas unidas de siempre al barrio de Mislata, Valencia. Por diferentes circunstancias, han acabado atrapados en esta vía escapatoria de expresión que tan presente han tenido desde bien pequeños.
Es en su primera canción donde ya suenan a éxito, “Los Pera”, expandiendo su ritmo en diferentes ambientes y zonas de fiesta. PearSquad, con lo que se dan a conocer. Este tema surge de una tarde como cualquier otra más en la que este grupo de amigos se reúne, es aquí donde deciden transmitir su historia a través del micrófono. Con la voz de su integrante más veterano en la música, Big Jon, y las lyrics y ritmos en las manos del conjunto del grupo.
Tras este tema, nace la unión musical, trasladándose así a los estudios de ensayo Sarabanda, en las periferias de Xirivella. En apenas unos meses, han logrado destacar en la ciudad, consiguiendo “partys” propias a su nombre en clubs prestigiosos de esta. Sin olvidar un eco a nivel nacional, manteniendo contactos y colaboraciones tales como en Marbella o Barcelona.
Su éxito, “Enamórame”, no parece dejar insatisfecho a nadie en las redes sociales, sin apenas promoción y tiempo en esta industria, este grupo comienza a dará mucho que hablar.

https://www.youtube.com/watch?v=OrhoomyFfwk
Para más información:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCrDi4DVOWxdi3QzmsvwoPTw

Facebook: PearSquad
Twitter: pearsquad_
Instagram: pearsquad_

PearSquad, grupo musical de Valencia (España),  (3)

PearSquad, grupo musical de Valencia (España),  (2)

PearSquad, grupo musical de Valencia (España),  (4)

El maldito baile de “La Yenka” cumple 50 años

la yenka johnny & charley 1965la-yenka-versoSu creador Charley Kurt, moría trágicamente cuando el disco acababa de alcanzar el nº 1 de ventas y popularidad en España.
El endemoniado baile fue unos de los 3 discos más populares y vendidos en España en1965.
El baile finlandés de “La Yenka”, salió de un proyecto que los hermanos Johnny & Charley, de origen holandés, afincados en Barcelona, presentan a Hispavox en 1964; que la discográfica les graba y pone a la venta en octubre en formato EP con cuatro variaciones el baile de la yenka 1965sobre el mismo ritmo de “yenka”, que produce en aquel tiempo un entoces principiante Rafael Trabuchelli.
Tras un tímido arranque por su escasa promoción, “La Yenka” salta a las listas de éxitos después de la Navidad; en pocas semanas se convierte en uno de los más claros candidatos al nº 1 que consigue a mediados de febrero.
El día 28 del mismo mes Charlie Kurt muere trágicamente en un accidente de tráfico. Su hermano Johnny Kurt, intentaría continuar su carrera musical en solitario granado un EP en 1966 pero tras su escaso éxito abandonó su apuesta y regreso a Holanda.
El desaparecido Charley Kurt había iniciado su carrera musical en Barcelona 5 años atrás, formando parte del dúo Tony & Charley con el que registro varias grabaciones hasta 1963; año en el que Antonius van der Boer (Tony Ronald), el otro miembro del dúo decidió continuar su carrera en solitario.
Hispavox se apresta a publicar dos nuevos EP yenka con las adaptaciones de “Las chicas de Copenhague” y “Mi vaca lechera” como temas principales. También editarán un long play con los doce títulos que la pareja dejó grabados antes de su inexorable separación.

La fiebre desatada

Solo una pequeña muestra en caratulas, de lo que supuso el delirante baile a nivel de la industria fonográfica española, que en realidad solo pretendía satisfacer la demanda del mercado. Pese a que el tema se popularizó entre febrero y marzo de 1965, la popular musiquilla se mantendría todo el año machaconamente en fiestas populares, bodas, bailes y wateques, llegando a conseguir incluso el título de canción del verano.

Las 20 canciones más bellas de Cuba / The best songs of Cuba

las canciones mas bellas de cuba

Título Interpretes Autor/año
1 LAGRIMAS NEGRAS OLGA-GUILLOT_Lagrimas negrasCelia Cruz, Olga Guilló, Soldedad Bravo Miguel Matamoros (1928)
2 PARA VIVIR paera vivir pablo milanesPablo Milanes Pablo Milanes
3 LA FLOR DE LA CANELA la flor de la canela chabuca grandaChabuca Granda Sergio de Karlo (1935)
4 CANCIÓN DEL ELEGIDO Silvio Rodriguez Silvio Rodriguez
5 DOS GARDENIAS Antonio Machín Isolina Carrillo (1937)
6 TODA UNA VIDA Antonio machín Osvaldo Ferrer (1943)
7 NOSOTROS Los Panchos Pedro Junco (1943)
8 YO NO TE PIDO… Pablo Milanes Pablo Milanes
9 SIBONEY Enrique Chía, Olga Guillót Ernesto Lecuona (1925)
10 MAMBO Nº 5 Perez Prado Perez Prado (1949)
11 GUAJIRA GUANTANAMERA José Feliciano José Fernandez Díaz (1934)
12 AQUELLOS OJOS VERDES Alfredo Sadel Nilo Melendezb (1929)
13 TÚ ME ACOSTUMBRASTE Luis Miguel Frank Rodríguez
14 TRES PALABRAS Mina Osvalod Ferrer (1947)
15 QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZAS. Nat King Cole Osvaldo Ferrer (1947)
16 CONTIGO EN LA DISTANCIA Lucho Gatica Cesar Portillo de la Luz (1945)
17 CORAZÓN DE MELÓN Hermanos Rigual Carlos Rigual (1957)
18 EL BODEGUERO Antonio Machín Richard Egues (1955)
19 MI TIERRA Gloria Estephan Emilio Estephan (1993)
20 COMO FUÉ Ibrahim Ferrer Ernesto Duarte (1952)

“Vamos a la cama” y la familia Telerín cumplen 50 años

vamos a la cama la familia telerin

La Familia Telerín era una ráfaga de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Fue creada en 1964 por José Luis Moro Escalona, fallecido en Madrid hace apenas unas semana2-64-MORO-CHAVALITOSTVs a los 88 años de edad.

Producida por los Estudios Moro, pioneros de la publicidad y animación en España, tanto Jose Luis como Santiago Moro fueron unos visionarios que se adelantaron a su tiempo y colocaron a España en los primeros puestos del ranking internacional en morofestivales como Cannes y Venecia, consiguiendo durante siete años seguidos los máximos galardones. Este separador “Vamos a la cama” en la encuesta realizada por TVE durante su 50 aniversario, fue la imagen más recordada de esta televisión.

La simpática cancioncilla que acompañaba a los dibujos animados y algunos temas más, fueron editadas en formato EP, en las navidades de 1964, interpretada por Los Chavalitos TV, suponemos que por razones de márquetin o derechos, se obvió lo de la familia Telerín en la producción discográfica; el hecho fue que aquello acabó convirtiéndose en todo un éxito, reconocimiento que llegó con la ratificación del nº 1 en de ventas en España a comienzos de febrero de 1965.

la familia telerin vamos a la cama

Ibrahim Ferrer “Homenaje al alma de Cuba”, con los testimonios de Marlene e Ibrahim Ferrer, hijos del artista

Ibrahim Ferrer. Homenaje al alma de Cuba.

IBRAHIM FERRER

¿Cuántas sensaciones nos hemos perdido en los últimos decenios?, ¿Cuántas voces latinas hemos descubierto tarde, demasiado tarde?, tozudez de algunos, miopía de otros, el resultado es que Cuba continua siendo para la mayoría una gran desconocida.

Agradezco la colaboración de Jorge desde Cuba por el envío de algunas de las fotos que ilustran esta página de homenaje a Ibrahim Ferrer el cubano que rompió fronteras, para regalarnos su alma y los testimonios de Ibrahim Ferrer y Marlena Ferrer, hijos de esta gran figura universal.

IBRAHIM FERRER (HIJO)

Son muy bellos todos los comentarios hacia mi Padre de este sitio!.
Mi nombre es Ibrahim, soy el quinto hijo (mis cuatro hermanas mujeres), nuestra Madre Norma Kindelán de Ferrer fallecio muy joven,a sus 36 años . . . . y pudimos tener la dicha de compartir el resto de nuestras vidas junto a mi Padre, eso nos hizo estar muy cerca de la Musica tradicional cubana y sus músicos, todos éstos aportaron la magia de lo que muchos pudieron apreciar en la pelicula Buena Vista Social club.
Por siempre en nuestro corazón . . . .!

MARLENE FERRER

Agradecida de esas palabras con relacion a mi padre,somos cinco hermanos, Norma, Marlene, Iris Estrella, Clara Elena e’ ibrahim jr. Siempre estuvimos muy cerca de mi padre en los malos momentos. Nuestra madre se llamó Norma Kindelan, la cual fallecio en 1971, luego mi papá se caso’ con Caridad (cachin) en1973 y no tubieron hijos.
lLas fotos que selen en el disco Buenos Hermanos somos sus hijos. fueron tomadas en mi casa un 16 de diciembre de 1999 vispera de San Lazaro, santo del cual mi padre era devoto. Estubimos a su lado hasta el dia de su deceso el 6 de agosto 2005. Somos los herederos de su musica y su arte, por siempre, Marlene ferrer kindelan

CUBA1

Ibrahim Ibrahim Ferrer Planas (*Santiago de Cuba, 20 de febrero de 1927- † La Habana, 6 de agosto de 2005) fue un cantante de son cubano, de voz pura y suave. Vivió en el casco viejo de La Habana. Era un hombre tímido y sencillo, imbuido en una intensa fe. Alcanzó fama mundial en 1998 con el éxito del proyecto musical Buena Vista Social Club, donde grabó doce de los catorce temas del disco y tuvo el placer de colaborar con muchos de los intérpretes que siempre admiró, como Omara Portuondo, Rubén González, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Barbarito Torres y Guajiro Mirabal. Este disco obtendría un Grammy y un año más tarde grabaría su primer álbum en solitario, Buena Vista Social Club Presents Ibrahim Ferrer. Su segundo disco en solitario, Buenos Hermanos, obtuvo en el 2004 otro Grammy.

IBRAHIM FERRER

Ferrer nació en Santiago de Cuba, en un baile que se celebraba en un club social, allá por 1927. Su vida fue difícil, casi muere del tétanos y a los 12 años de edad quedó huérfano de madre y padre. Con la necesidad de trabajar, frecuentó más la calle que la escuela, vendiendo caramelos y palomitas de maíz. Sin embargo, Ibrahim Ferrer se aferró a la música como su aliada y a los 14 años formó un grupo junto a su primo para amenizar las fiestas del barrio. Se llamaron los Jóvenes del Son.

CUBA

Durante más de dos décadas fue el cantante principal de la orquesta cubana de Pacho Alonso en los años cincuenta. En 1955 participó en un exitoso disco, “El Platanar de Bartola” con la Orquesta de Chepín-Chovén. Se trasladó a La Habana en 1957 y trabajó con la legendaria Orquesta Ritmo Oriental y con el gran Beny Moré, antes de reunirse de nuevo con el grupo Los Bocucos de Pacho Alonso. Hizo giras mundiales con esta banda y con los años, fue ganando seguidores.

CUBA

Sin embargo, su nombre siempre quedaba en la sombra, era amado por la audiencia pero no por sus colegas. Perdió el entusiasmo por la música y se retiró en 1991. Se le vio lustrando zapatos en las calles y su antigua casa la cambió por una pequeña pensión donde se encerró retirado del mundo y tristemente de la música.

Pero en 1997, sus amigos lo convencieron de salir de su retiro y regresar a la música para grabar su debut con la orquesta Afro Cuban All Stars, el álbum A toda Cuba Le Gusta, seguido ese mismo año por su aparición en el Buena Vista Social Club, un álbum fruto del trabajo de Ry Cooder, un reconocido productor musical que viajó a Cuba y le apostó al talento de notables figuras conocidas sólo en la isla como Compay Segundo, Rubén González, e Ibrahim Ferrer.

CUBA

Sus discos han sido ganadores de toda suerte de premios -entre ellos dos Grammy-, y sus conciertos han llenado el Carnegie Hall de Nueva York, los estadios europeos y hasta los muy exigentes auditorios japoneses. Esto sin contar la película sobre su historia de 1998.

Ibrahim Ferrer falleció a los 78 años, en la tarde (hora local) del 6 de agosto del 2005, en un hospital de La Habana.

Discografía:

Como solista: Buenavista Social Club presents Ibrahim Ferrer. 1999

Buenavista Social Club presents Ibrahim Ferrer (Edición Japón). 1999

Buenos Hermanos. 2003

Buenos Hermanos (Edición USA). 2003

Mi sueño. A bolero Songbook. (pendiente de publicar, en el momento de su fallecimiento daba los últimos retoques a este disco)

IBRAHIM FERRER

Colaboraciones:

Buena Vista Social Club. 1997

A toda Cuba le gusta. 1997

Buena Vista Social Club (película documental). 1998

Distinto Diferente. 1999

Havana Café. 1999

Buenavista Social Club presents Omara Portuondo. 2000

Chanchullo. 2000

Cacaíto. 2001

Gorillaz. 2001

Specialist in all styles. 2002

Rumbero soy. 2002

Llegó Teté. 2003

Callejero. 2004

Buenavista Social Club presents Manuel Guajiro Miraval. 2004